Escapa de la rutina y encuentra la paz en Jauja

Ubicada en la región Junín, Jauja es conocida por sus innumerables bondades naturales. Un lugar propicio para escapar del bullicio de la ciudad y poder conectarse con la naturaleza. Buen clima y una tranquilidad inigualable. Estas son algunas de las características que ofrece esta provincia. Un viaje colmado de gratos recuerdos.

Llegar en sencillo. Solo debemos salir de la ciudad por la Carretera Central y seguir la vía hasta el kilómetro 175 a la altura de La Oroya. En este punto enrumbamos por el desvío hacia el sur que nos lleva al Valle del Mantaro. Si tenemos un poco de tiempo, podemos disfrutar del pueblo de Llocllapampa y sus relajantes baños termales.

Jauja está ubicada a 5 horas de Lima. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que no todos los peruanos estamos acostumbrados a alturas por encima de los 3400 msnm. En diciembre, comienzan las lluvias. Así que aprovechemos antes de que lleguen. 

En la ciudad tenemos como principales atractivos a la Iglesia Matriz de Jauja, que está ubicada en la Plaza de la ciudad. Asimismo, la Capilla del Cristo Pobre y el Museo Arqueológico también nos ofrecen una gran experiencia. 

Fuera de la ciudad, la laguna Paca nos espera con un hermoso paisaje. Además, las ruinas de Tunanmarca nos darán una lección cultural que nunca olvidaremos. También, encontraremos las aguas medicinales de Llocllapampa en donde podremos curarnos de algunos males.

Existen diversos lugares para hospedarse que podrán hacer aún más grata su visita y para comer, nada mejor que los restaurantes a orillas de la laguna Paca. 

Excusas podrán sobrar, pero ninguna será válida para dejar de conocer este pequeño centro de paz ubicado a solo 5 horas de Lima. 

Fuente: Y tú que planes?

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.