Ganó CDI en 2013 y 2018 (Foto: Team Wari)
Richard Palomino a un paso de ser el ganador de Caminos del Inca 2019

Caminos del Inca 2019: Richard Palomino aún no se siente ganador del Rally

Luego de apoderarse de la primera casilla general en su tierra natal, el mayor de los Palomino se ha colocado como el soberano de CDI, mas no le resta importancia al especial que se viene, de Arequipa a Lima.

Richard Palomino está a punto de convertirse en un tres veces ganador de Caminos del Inca. El oriundo de Apurímac ha realizando un camino extenso, se ha elevado de las situaciones que le puso en frente cada etapa, una más peligrosa que la otra, pero finalmente puede decir que está a un día de igualar la meta obtenida el año pasado.

Con un tiempo de 10:40:34.0, el también monarca de la categoría RC2, espera la ruta Arequipa – Lima, para poner punto final a otra gran participación suya en la emblemática carrera peruana. Eso sí, el representante del Team Wari no se confía de la diferencia cronometrada que hay con los pilotos que vienen seguido a él. Ya tiene definida su estrategia con la que buscará el bicampeonato.

“Todo con tranquilidad, con el mismo ritmo, nosotros hemos caminado prácticamente. Por suerte el auto se ha comportado de las mil maravillas. En Arequipa fuimos tranquilos pero seguros, siempre con cuidado, y así pudimos sacarle más tiempo al segundo (Lucho Alayza). Tenemos que seguir de la misma forma, en las carreras se viene a correr, no a pasearse. No me siento ganador aún, para nada. Falta un montón, muchas cosas aún pueden pasar. Hay varios carros que pueden dar la sorpresa, para eso estamos trabajando”, le relató el dueño de la Peugeot 208 a Revista Nitro.

A pesar de no tener la misma cantidad de adversarios como en ediciones pretéritas, Palomino ha tenido que pelear codo a codo con aguerridos corredores, que hasta cierto tramo lo superaron. El ganador en 2013 y 2018 cuenta lo dura que ha sido esta edición, incluso en territorios que conocía como la palma de su mano, como su querida Andahuaylas.

“En la Etapa 3 entramos a nuestra zona, en el primer especial al que iba ganando (Carlos Castro) lo adelantamos por 50 segundos. Hemos venido bastante fuerte y sobre todo recuperando el tiempo”, expresó.



En linea

Hay 728 invitados y ningún miembro en línea