Jeep Commander 2022

Hola seguidores del canal, tenemos un nuevo video para ustedes, ahora con una primicia que acaba de arribar a Chile y ya está desde hace poco tiempo en Argentina, es una SUV de tres filas de asientos que llega procedente de Brasil, así es, ustedes ya la están viendo, es la nueva Jeep Commander.

¿Qué les parece? Esta imponente camioneta llega en dos versiones, una con tracción delantera y otra con tracción total, pero ambas con mucho confort y tecnología.

Contarles antes de entrar con todos los detalles que el nuevo Commander se colocará entre el Compass y el futuro Grand Cherokee, siendo una interesante alternativa en el segmento de SUV con tres filas de asientos. Precisamente, el Commander en sus inicios, fue una versión extendida del Cherokee, con un diseño muy cuadriforme, un techo elevado y algunos elementos de suspensión heredados de este modelo. Un dato más, este Commander se fabrica tanto en Brasil como en la India más un segundo modelo llamado "Grand Commander" para el mercado chino y fabricado en la plataforma del actual Jeep Cherokee.

Diseño

En cuanto al diseño, este Commander llega con un frontal menos deportivo y más elegante. Se conserva la parrilla de siete segmentos tan típica de Jeep, unida a grupos ópticos más pequeños con tecnología LED y encendido automático, pero con un estilo más recto y robusto. El parachoques lleva una barra cromada con luces LED DRL en sus extremos, justo en la zona de las entradas de aire.

Encontramos insignias en las puertas con bordes en color bronce, neumáticos con aros de aleación de 19 pulgadas con pernos de seguridad, el techo de color negro o las luces traseras LED, aportan mucho en ese aspecto. También se equipan barras en el techo, vidrios tinteados y ganchos de remolque.

Interior

Al entrar al modelo vemos que el tablero está completamente tomado del Compass, lo que es bueno, puesto que el modelo se rediseñó hace poco y es bastante moderno. Sin embargo, la calidad de armado es mejor y los materiales también, considerando -nuevamente- que se trata de la versión tope de gama. Hay asientos de cuero con gamuza, tablero tapizado en gamuza, costuras visibles y acentos en color acero cepillado y detalles en color bronce.

La consola central incluye un apoyabrazos que lleva estampado la inscripción "Jeep 1941". El volante es de cuero multifunción, hay además cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, sistema multimedia U Connect 5 de 10.1 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto. Puertos USB en todas las filas. Entrada de 12 voltios, cargador inalámbrico, cámara de retroceso, botón start stop y sunroof panorámico.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, la versión con tracción delantera llega con un motor de 1.3 litros turbo que entrega 170 caballos y un torque de 270 Nm, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Mientras que la versión con tracción 4x4 llega con un motor de 2.0 litros turbo que entrega 168 caballos y 380 Nm de torque, y está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Seguridad

En materia de seguridad, llega con siete airbags, frenos ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción, control electrónico antivuelco, control de estabilidad para remolque, asistente de partida en pendiente, control de descenso, anclajes Isofix y asistencias de manejo ADAS.

Precios

Respecto a los precios, en Chile están a 37 990 dólares la versión T270 4x2 y a 43 990 dólares la versión TD380 4x4.

Rivales

En cuanto a rivales esta Commander puede competir con una Mitsubishi Montero o una Toyota Land Cruiser.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Jeep Commander que ya llegó a la región, ¿qué opinan de este modelo de la marca del Grupo Stellantis? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

 

Recomendado para ti