Honda motos

Kris Meeke Además de los quince puntos conseguidos al final del rally, el británico marcaba un punto adicional al colocarse tercero en la Power Stage.

Líder de principio a fin con su DS3 R3, el eslovaco Martin Koci se llevaba su primera victoria en el FIA Junior WRC. Superando al francés Quentin Giordano y a la australiana Molly Taylor, primera mujer piloto que termina en el podio en esta categoría.


 

Martin KociEl eslovaco ha dominado de principio a fin, asegurándose el triunfo por 1 minuto y 20.1 segundos sobre el francés Quentin Giordano. La australiana Molly Taylor ha sido tercera, pero ha casi 14 minutos de los líderes tras haber sufrido varios pinchazos al inicio del rallye. Los tres con sendos Citroën DS3 R3.


Kruuda se alza con la victoria del WRC 2Después de haber pilotado un Peugeot 208 T16 en los dos últimos rallyes, Kruuda se reencontró en los tramos finlandeses con el Ford Fiesta S2000 con el que ganó en Suecia. El cambio de montura le dio resultado al joven estonio de 21 años, quien aventajó al término del rallye en 2 minutos y 08.7 segundos a Jari Ketomaa, líder durante buena parte de la carrera.


Jari-Matti LatvalaEl piloto de Volkswagen Motorsport, ha sido el más rápido por 0.6 segundos sobre el Citroën DS3 WRC de Mads Ostberg en el tramo de Laajavuori de 4.19 kilómetros, cerca de la sede de Jyväskylä.

Latvala, ganador de este rallye en 2010, ha encabezado la clasificación y espera poner fin a la racha de tres victorias consecutivas de pilotos franceses en esta cita, en una prueba que tradicionalmente ha estado dominada por los finlandeses.


Rallye de Finlandia 2014No en vano, este rallye es la prueba más rápida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El piloto de Hyundai, Hayden Paddon (arriba a la izquierda), tiene escrito “a fondo” en sus notas unas 1090 veces para la carrera de cuatro jornadas de competición. Para el copiloto de Paddon, John Kennard, los tramos finlandeses son muy parecidos a los de su país. No solo es el lugar donde más exporta sus vinos neozelandeses, también es el lugar donde pasa más tiempo de Europa con su socio Satu.


Cuenta atrás para FinlandiaSolo tres de los tramos cronometrados del año pasado seguirán iguales, pero lo que no ha cambiado es el ADN de uno de los rallyes más clásicos. Rápidas pistas de tierra, entre bosques y grandes saltos, que ayudan a los coches a alcanzar velocidades de vértigo, convirtiendo esta carrera en una de las más difíciles de la temporada.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019