Los factores que ocasionan el consumo acelerado del combustible, los explica el Mecánico Nitro de hoy, José San Martín, ingeniero y técnico automotriz y docente de mecánica automotriz de Idat.
Los sistemas de suspensión de los vehículos se dividen en los muelleos elípticos, espirales y bolsa de aire y amortiguadores hidráulicos y gaseosos, en el caso de los últimos, ambos cuentan con un amortiguador físico, pero su funcionamiento es diferente.
El GNV (Gas Natural Vehicular) y el GLP (Gas Licuado de Petróleo), remplazantes de la gasolina en muchos vehículos, tiene un grado de octanaje que muy pocas personas saben.
En cada ficha técnica o manual de un vehículo se indica el octanaje que debe tener la gasolina como mínimo para que el motor tenga un funcionamiento correcto y no se averíe.
Es el momento de ‘tanquear’ el coche y estás tan distraído como el repostador que ninguno se percató que le estaban echando gasolina a tu coche diésel. Un error que, pese a ser insospechado, es uno de los yerros más habituales según un estudio de RACE: 50 000 casos aproximadamente cada año.
Cuando la batería no se encuentra en buen estado o no tiene la suficiente capacidad para todos los accesorios de un vehículo, puede sufrir cortos circuitos lo que puede ocasionar el incendio del coche.
El necesario sistema de frenos en los vehículos muchas veces se ve perjudicado por el incorrecto o indiscriminado uso que algunos conductores le dan.
Ya no es un requisito indispensable conocer de mecánica para tener un auto propio. Incluso muchas personas no se atreven jamás a levantar el capó de su coche. La solución la tendrá el mecánico de confianza, pero ¿qué hacer si el carro no avanza y se encuentra en medio de la congestión vehicular o simplemente no tiene dinero para el mecánico?
La adrenalina por las competencias automovilísticas en el país empieza a manifestar su etapa de auge. Los distintos escenarios congregan a más aficionados que buscan sentir de cerca el rugir del motor de los autos y, sueñan, en muchos casos, ser el piloto al frente del volante.
La compra de una moto, no importa la cilindrada que tenga, siempre acarrea un esfuerzo económico. Y darle el mantenimiento adecuado ayudará a prolongar la vida útil y el valor de esta.
El freno de tambor y el de disco tienen funcionamientos similares, pero ambos tienen ventajas y desventajas diferentes, al punto que se suele utilizar los dos tipos de freno en solo un vehículo.