El hexacampeón del Mundo, Sébastien Ogier, consiguió el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Italia-Cerdeña, a pesar de afrontar dificultades luego de que se dañara la suspensión trasera de su Citroën C3 WRC.
Aunque el piloto filandes Jari Matti terminó siendo el ganador de la prueba en el rally de Australia que se destacó por las fuertes lluvias y tramos difíciles, a pesar de esta posición el equipo de Toyota obtuvo el cuarto título para la marca nipona que comandada por el también campeón mundial Tommi Makinen.
Lo que suceda en estos cuatro días es importante para modificar la clasificación general del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que está por terminarse con la presente fecha del Kennards Hire Rally Australia, donde los percance mecánicos, accidentes y hasta mínimos errores en la conducción han hecho la ficha de la primera etapa se modifique dándole el liderato a Mads Østberg.
El ámbito deportivo fierrero festeja en el continente, y es que se pudo conocer que Argentina será sede de una de las fechas del World Rally Championship en 2019.
"No puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este es el equipo que me dio por primera vez la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo", declaró Ogier quien vuelve a su casa, Citroën.
Del viernes 16 al domingo 18 de febrero se llevó a cabo el Rally de Suecia, competencia válida por la segunda fecha del World Rally Championship 2018.
Fue el piloto con más triunfos en la presente temporada de la WRC; no obstante, no logró el título en la general. Thierry Neuville despidió al Campeonato Mundial de Rally con nuevo éxito.
Llegó a su fin la décima fecha del World Rally Championship con el Rally de Alemania. Conozcamos a continuación quiénes son los pilotos que lideran el campeonato mundial.
El piloto estonio brilló con luz propia en el Rally de Alemania, válido por la décima fecha del World Rally Championship.
El crédito local Esapekka Lappi se llevó el Rally de Finlandia, novena fecha del WRC, y fue la grata sorpresa en tierra finlandesa. El podio lo completaron las tripulaciones lideradas por el británico Elfyn Evans y el finlandés Juho Hanninen.
Con sus cuatro campeonatos de WRC a bordo, el piloto Sebastien Ogier aceptó el reto de Red Bull y decidió subirse al RB7, uno de los más laureados monoplazas de la compañía.